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<p>Buenos días,</p>
<p>Ayer día 21 finalizó el plazo para la presentación de solicitudes para Complementos Autonómicos como bien sabéis.</p>
<p>Os resumo la información general de la convocatoria así como de los siguientes pasos que se han planificado para esta convocatoria.</p>
<p>En primer lugar, se han recibido a través de la aplicación SICA un total de 10,469 solicitudes firmadas. En un gráfico adjunto aparece la evolución del proceso durante todo el mes y un día que ha durado esta fase.</p>
<p>En la gráfica se pueden ver que se han presentado ese total de 10,469 solicitudes. No sabemos cuántas se habrán presentado en papel, y de hecho tardarán unos días en que todas las presentadas en registros lleguen hasta la sede de DEVA que es a donde están dirigidas. En cualquier caso, una primera reflexión es que de un total inicialmente calculado de 10,524 potenciales solicitantes, se ha recibido un número aproximado, aunque es cierto que habrá una casuística diversa en las solicitudes presentadas.</p>
<p>Aunque en la gráfica aparecen 1403 borradores, es importante añadir que muchos de estos borradores corresponden a personas que también han hecho una solicitud. Filtrando esa condición lo que sí conocemos es que el número total de personas que tenían al menos un borrador y no han presentado firmada ninguna solicitud es de 523. </p>
<p>Por otro lado, me gustaría destacar que en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería se han recibido un total de 4626 consultas. Durante los primeros días hubo una gran cantidad de consultas, y el período de resolución se pudo retrasar varios días, pero conforme ha avanzado el período ha ido decreciendo diariamente el número de consultas, de forma que ayer a las 19:15, todas las consultas tanto a nivel 1 como nivel 2 de atención estaban contestadas.</p>
<p>Así mismo, el equipo técnico SICA ha ido atendiendo prácticamente en el mismo día las consultas que se han ido recibiendo, y ayer también en el momento de finalizar la jornada laboral del equipo no quedaba ni una incidencia o consulta pendiente. Es cierto que han llegado un total de 49 consultas después de ese momento, que no se pudieron contestar. No obstante, el sistema estuvo activo y operativo hasta las 0 horas del día 22, y como curiosidad la última firma registrada se produjo a las 23:57.</p>
<p>Como Director de SICA me gustaría agradecer a todos los organismos e instituciones que han participado en este proceso por su colaboración. Desde los equipos directivos de las Universidades, la DEVA, el equipo directivo de la Consejería y todo el personal de SICA y CICA, se ha estado trabajando y monitorizando con sumo detalle todo el procedimiento.</p>
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<p>La segunda parte del mensaje es la relativa a los siguientes pasos o tareas que realizaremos. En primer lugar, aunque las solicitudes van dirigidas a la DEVA, las Universidades juegan un papel relevante en este proceso, especialmente para poder conocer las solicitudes de su personal, como para la validación de la información contenida en las solicitudes, especialmente cuando pueda haber conflictos con la información suministrada en la fase de importación de datos que hicimos, o la validación del personal para el que no se intercambió dicha información.</p>
<p>1.- En primer lugar, este próximo lunes día 25 se dará acceso en el entorno SICA, en el perfil de Gestor, a los responsables institucionales de cada Universidad (Vicerrectorado) a todas las solicitudes de vuestras respectivas Universidades. </p>
<p>2.- En segundo lugar, y puesto que la documentación anterior son los propios PDFs (no adecuados para automatizar procesos) vamos a facilitar una serie de ficheros con la información contenida en las solicitudes. El martes os enviaremos la especificación de este modelo de datos, por si detectáis alguna sugerencia o recomendación.</p>
<p>3.- En tercer lugar, el lunes día 4 de marzo se pondrá a disposición de las universidades estos ficheros adecuados para el procesado automático. </p>
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<p>En paralelo estamos trabajando con la DEVA (organismo responsable final del proceso de la evaluación) para definir el modelo y protocolo para que desde las Universidades podáis validar o rechazar la información que se estime en las solicitudes. Queremos que el entorno sea lo más ágil y usable posible.</p>
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<p>Atentamente,</p>
<p>    Jose F Quesada</p>
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