<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN">
<html><body>
<p>Hola buenos días,</p>
<p>Aprovechando que estamos en el ecuador del período de solicitudes de complementos autonómicos, quiero aprovechar para informar del estado actual y próximas actuaciones.</p>
<p>En primer lugar, informaros de que actualmente todas las cuestiones técnicas que se han ido planteando están resueltas y actualizadas en el formulario de solicitud. Incluso se han incorporado algunas cuestiones que mejoran la usabilidad del entorno, se han introducido mensajes más explicativos en determinadas validaciones, e incluso está operativa la posibilidad de incorporar items curriculares (publicaciones) desde el CV en SICA hasta la solicitud de complementos. Así mismo, se ha actualizado la guía para los usuarios incorporando y actualizando respuestas a algunas cuestiones que se han ido planteando en estos primeros días, como por ejemplo la utilización del sistema de firma electrónica desde entornos Mac.</p>
<p>Me gustaría resaltar que ya se han presentado (firmadas) más de 1500 solicitudes entre todas las universidades. Por otro lado, hay más de 7000 borradores en los que los profesores están trabajando. Os adjunto un gráfico que muestra los totales por institución, así como la evolución en el tiempo. Aunque solo sea una curiosidad, es destacable que el primer día se crearon unos 2000 borradores. </p>
<p>Evidentemente se están recibiendo muchas consultas. Seguimos coordinados entre el Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería, que es el organismo que realmente asume el contacto inicial de las consultas planteadas por el profesorado. En esta coordinación participa constantemente tanto SICA (que asumimos la responsabilidad funcional y técnica sobre el sistema informático), y DEVA (para la parte de evaluación propiamente dicha).</p>
<p>Para facilitar el trabajo y el seguimiento a los vicerrectorados correspondientes de todas las Universidades, en los próximos días vamos a habilitar un entorno que os permitirá acceder a las estadísticas e incluso a los formularios presentados para cada una de vuestras universidades.</p>
<p>Finalmente, aunque creo que es lo más importante, me gustaría pediros que desde cada Universidad animéis a que el profesorado complete la solicitud cuanto antes. Aunque hemos preparado suficientemente bien el soporte informático, una avalancha de concurrencia máxima puede provocar problemas, tanto de comunicaciones como de respuesta del sistema. Me consta que desde algunas universidades ya se ha animado a que no se deje esta tarea para los últimos días. </p>
<p>Por nuestra parte, desde SICA enviaremos un mensaje, entre lunes y martes, a todas las personas que tengan un borrador pendiente, para que intenten completarlo cuanto antes.</p>
<p>Por supuesto, no dudéis en contactar con nosotros para coordinar cualquier acción que estiméis oportuna.</p>
<p>Un saludo,</p>
<p>    Jose F Quesada</p>
<p> </p>
<div> </div>
</body></html>